futbol mania

lunes, 2 de marzo de 2015

En 2008, penúltima vez que el país nipón organizó el evento, en adelante la sede sería bianualmente reemplazada, comenzando por los Emiratos Árabes Unidos.17 18 La final del 21 de diciembre coronó como vencedor al Manchester United Football Club quien se impuso por 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.19 En 2009 y 2010, la competición se trasladó pues a Abu Dabi, capital de la península arábiga,20 siendo la primera vez que el evento fue organizado fuera de Japón desde 2005. El equipo campeón fue el Fútbol Club Barcelona tras derrotar al Club Estudiantes de La Plata por un marcador de 2 a 1, siendo sucedido en el palmarés por el Football Club Internazionale quien derrotó al Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, equipo que se convirtió en el primer finalista no perteneciente a la Conmebol o a la UEFA.
La sede de las siguientes dos ediciones recayó nuevamente en Japón, donde el F. C. Barcelona levantó su segundo título mientras que el Sport Club Corinthians Paulista levantó el segundo al derrotar al Chelsea Football Club por 0-1 antes de que de nuevo cambiase la sede a Marruecos.
El evento de la edición de 2013 el Fußball Club Bayern derrotó en la final al Raja Sport Club, que se convirtió en el segundo equipo finalista no perteneciente a la Conmebol o a la UEFA, y segundo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). En 2014 todos los equipos fueron debutantes —Club Atlético San Lorenzo de AlmagroClub Mogreb Atlético TetuánCruz Azul Fútbol ClubEntente Sportive de Sétif y Western Sydney Wanderers Football Club, con excepción del Real Madrid Club de Fútbol y el Auckland City Football Club— por lo que el palmarés del torneo tuvo un inédito campeón. Éste fue el Real Madrid C. F. al imponerse al club argentino, conquistando así su primer título en la competición, y cuarto como campeón mundial tras sus tres Copas Intercontinentales igualando a la Associazione Calcio Milan como clubes más laureados sumando ambos torneos.


Participantes[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario