futbol mania

lunes, 2 de marzo de 2015

Consolidación del formato definitivo[editar]

En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que separaba en la fase previa a los campeones nacionales de liga de los equipos no campeones, los cuales entraban en escena en la tercera de cuatro rondas previas, de nuevo buscando más competitividad en la competición, mientras que de nuevo el número de participantes en las fases previas se vio aumentado.
La tónica no varió, y de nuevo Italia, España, Inglaterra y Alemania —quien no vencía desde hacía doce años— se convirtieron de nuevo en campeones. En la final de 2009-10el F. C. Internazionale se hizo con su tercer título tras derrotar en la final al F. C. Bayern por 2-0, convirtiéndose en el primer club italiano en ganar el trébol europeo, siendo el sexto club europeo en lograrlo tras el conseguido por los barcelonistas apenas unos años antes. Precisamente ellos conquistaron su cuarto título un año después tras reeditar la final acontecida en 2009 y producirse en la edición 2011-12 la segunda derrota en la historia de las competición de un club que se jugaba el título en su propia ciudad, y su propio estadio. El Chelsea F. C. alzó su primer título tras imponerse en el Allianz Arena al F. C. Bayern en la tanda de penaltis en otra final con emoción en los minutos previos al final del encuentro. Los bávaros sin embargo pudieron resarcirse al año siguiente al enfrentarse y vencer al B. V. Borussia —quien no comparecía en la final desde hacía dieciséis años— al vencer en la que era la cuarta final entre equipos del mismo país por 2-1 y que nuevamente significase el quinto título para los muniqueses y su trébol europeo particular que se completó días después con la Copa de Alemania.

Actualidad (2009-Act.)[editar]

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos de los jugadores que marcan la historia en los últimos años de la competición.
La hasta el momento quinta y última final disputada por clubes del mismo país fue además la primera en la historia del torneo en ser disputada por equipos de la misma ciudad y en la que se estableció el máximo récord anotador por un jugador. Cristiano Ronaldoanotó diecisiete goles que contribuyeron a que el Real Madrid C. F. ganase tras doce años su décimo título de la competición tras imponerse al Atlético de Madrid por 4-1.17 El partido se decidió en la prórroga con otro final de emoción en los minutos finales en una final de Liga de Campeones.18
La edición 2014-15 comenzó con la ruptura por parte de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi del récord anotador en la competición que hasta entonces ostentaba Raúl González con setenta y un goles y en la que Luiz Adriano se unió a Ove OlssonBent LøfqvistJosé AltafiniRay CrawfordNikola KotkovFlórián AlbertPaul van Himst, Gerd Müller, Claudio SulserSoren Lerby y Messi como los únicos futbolistas en anotar cinco goles en un partido.


Participantes[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario