El S. L. Benfica fue el siguiente equipo en retener el título de campeón tras imponerse esta vez en el Olympisch Stadion de Ámsterdamal máximo laureado, el Real Madrid C. F. por 5-3.11 Los portugueses, destacados por las actuaciones de Eusébio da Silva, accedieron a la final por tercera vez consecutiva siendo esta vez derrotados por la A. C. Milan en el Wembley Stadium de Londres por 2-1.12
Continuando con la dominación de los equipos latinos del sur de Europa, las dos ediciones siguientes estuvieron dominadas por el conjunto italiano del Football Club Internazionale de Sandro Mazzola, Luis Suárez y Helenio Herrera, quien derrotó en sus finales a los hasta el momento únicos campeones de la competición, el Real Madrid C. F. y el S. L. Benfica. Dichos encuentros celebrados en el Praterstadion de Viena y en el Stadio San Siro de Milán se saldaron con resultados de 3-1 y 1-0 respectivamente.
En la edición de 1965-66 fue de nuevo el Real Madrid C. F. quien se alzó con el título, el sexto de su palmarés tras haber disputado ocho de las once finales hasta la fecha, derrotando en la final celebrada en el Stade Roi Bauduin de Bruselas al Fudbalski klub Partizan por 2-1 y siendo la primera vez que un equipo conquistaba el título sin ningún extranjero en sus filas, siendo todos españoles en este caso. En el equipo madrileño únicamente quedaba el veterano Paco Gento como representación del «Madrid de Di Stéfano», convirtiéndose en el jugador que más veces ha ganado la Copa de Europa, récord aún vigente en la actualidad. Cabe destacar que hasta la fecha, únicamente el Stade de Reims francés en dos ocasiones, el Eintracht Frankfurt alemán y el recién mencionado F. K. Partizan conseguieron acceder a una final dominada hasta la fecha por los conjuntos italianos, portugueses y españoles.
El norte de Europa entra en escena (1966-84)[editar]
Para la temporada 1966-67 se proclamó vencedor el Celtic Football Club escocés
No hay comentarios:
Publicar un comentario